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Diccionario de Budismo
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Téminios que Inician con: L

Lago Munetchi

Lago Munetchi

(En sánsc.: Anavatapta.)

Literalmente, 'lago sin calor'. De acuerdo con el Kusha Ron de Vasubandhu, el Munetchi está situado al norte de los montes Himalaya y está rodeado de playas enjoyadas. Este lago, habitado por un rey dragón llamado Anavatapta, provee agua fresca y clara que fertiliza la tierra de Jambudvipa (en jap.: Embudai), el continente situado al sur del monte Sumeru. (“Los Principales escritos de Nichiren Daishonin” Glosario Vol. I – II 1995 – 1998 SGIAR)

Ley Mística

Ley Mística

(En jap.: myoho.)

Ley suprema de la vida y del universo, ley de Nam myoho renge kyo. (“Los Principales escritos de Nichiren Daishonin” Glosario Vol. I – II 1995 – 1998 SGIAR) 
Ley Pura

Ley Pura

La verdadera enseñanza de un buda. La Ley Pura indica todas las enseñanzas de Shakyamuni, especialmente el Sutra del Loto. Ver también "Gran Ley Pura".(“Los Principales escritos de Nichiren Daishonin” Glosario Vol. I – II 1995 – 1998 SGIAR)
Liang hsü

Liang hsü

(fechas desc.): Noveno sucesor de T'ien t'ai. En 851, cuando Chisho, quinto patriarca de la escuela Tendai en el Japón, fue a la China, estudió las enseñanzas de la escuela T'ien t'ai bajo la guía de Liang'hsü. (“Los Principales escritos de Nichiren Daishonin” Glosario Vol. I – II 1995 – 1998 SGIAR) 
Los que "escuchaban la voz":

Los que "escuchaban la voz":

(En sánsc.: shravaka.)

Discípulos del Buda que escuchaban su prédica y se esforzaban por lograr la iluminación. En la tradición del Hinayana, denota a los que escuchan las enseñanzas de las cuatro verdades nobles y se esfuerzan por lograr el estado de arhat. (“Los Principales escritos de Nichiren Daishonin” Glosario Vol. I – II 1995 – 1998 SGIAR) 
Los que "han comprendido la causa"

Los que "han comprendido la causa"

(En sánsc. pratyekabuddha.)

Los que percibían la verdad de la cadena de causalidad de doce eslabones o los que comprendían la ley de la impermanencia mediante la observación de los fenómenos naturales. También se aplica a los que viven en una época en la que no hay ningún buda y, sin un maestro, perciben la verdad de la transitoriedad observando los fenómenos naturales. (“Los Principales escritos de Nichiren Daishonin” Glosario Vol. I – II 1995 – 1998 SGIAR)
Lago Munetchi

Lago Munetchi

(En sánsc.: Anavatapta.)

Literalmente, 'lago sin calor'. De acuerdo con el Kusha Ron de Vasubandhu, el Munetchi está situado al norte de los montes Himalaya y está rodeado de playas enjoyadas. Este lago, habitado por un rey dragón llamado Anavatapta, provee agua fresca y clara que fertiliza la tierra de Jambudvipa (en jap.: Embudai), el continente situado al sur del monte Sumeru. (“Los Principales escritos de Nichiren Daishonin” Glosario Vol. I – II 1995 – 1998 SGIAR)

Ley Mística

Ley Mística

(En jap.: myoho.)

Ley suprema de la vida y del universo, ley de Nam myoho renge kyo. (“Los Principales escritos de Nichiren Daishonin” Glosario Vol. I – II 1995 – 1998 SGIAR) 
Ley Pura

Ley Pura

La verdadera enseñanza de un buda. La Ley Pura indica todas las enseñanzas de Shakyamuni, especialmente el Sutra del Loto. Ver también "Gran Ley Pura".(“Los Principales escritos de Nichiren Daishonin” Glosario Vol. I – II 1995 – 1998 SGIAR)
Liang hsü

Liang hsü

(fechas desc.): Noveno sucesor de T'ien t'ai. En 851, cuando Chisho, quinto patriarca de la escuela Tendai en el Japón, fue a la China, estudió las enseñanzas de la escuela T'ien t'ai bajo la guía de Liang'hsü. (“Los Principales escritos de Nichiren Daishonin” Glosario Vol. I – II 1995 – 1998 SGIAR) 
Los que "escuchaban la voz":

Los que "escuchaban la voz":

(En sánsc.: shravaka.)

Discípulos del Buda que escuchaban su prédica y se esforzaban por lograr la iluminación. En la tradición del Hinayana, denota a los que escuchan las enseñanzas de las cuatro verdades nobles y se esfuerzan por lograr el estado de arhat. (“Los Principales escritos de Nichiren Daishonin” Glosario Vol. I – II 1995 – 1998 SGIAR) 
Los que "han comprendido la causa"

Los que "han comprendido la causa"

(En sánsc. pratyekabuddha.)

Los que percibían la verdad de la cadena de causalidad de doce eslabones o los que comprendían la ley de la impermanencia mediante la observación de los fenómenos naturales. También se aplica a los que viven en una época en la que no hay ningún buda y, sin un maestro, perciben la verdad de la transitoriedad observando los fenómenos naturales. (“Los Principales escritos de Nichiren Daishonin” Glosario Vol. I – II 1995 – 1998 SGIAR)
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