Síguenos!

Joyas del Corazón (Mensaje del Día)

16 de Agosto

16 de Agosto

El esfuerzo es el puente que une el sueño con la realidad. La persona que se empeñe con ahínco podrá sentir cómo emerge la ilusión desde su fuero más íntimo.
La esperanza nace del tesón.

Daisaku Ikeda

15 de Agosto

15 de Agosto

Las mujeres que hacen felices a sus amistades son expertas en el arte de la dicha. Las que expanden la paz en sus comunidades son embajadoras de la paz.

Daisaku Ikeda

13 de Agosto

13 de Agosto

Hay personas que dejan una impresión muy grata por su forma de saludar. A través de ese detalle llegan incluso a evocar la personalidad y el porte digno de sus padres.
Observemos cómo es nuestro ambiente familiar, ya que nuestros hijos crecen inhalando profundamente el aire creado por las costumbres de la casa.

Daisaku Ikeda

12 de Agosto

12 de Agosto

¿Cómo vivió y en qué medida contribuyó al bien de los demás y de la sociedad? Aun cuando no tenga renombre ni habite en una mansión, quien pone todo su esfuerzo para apoyar a la gente, logra acumular los tesoros del corazón, la riqueza interior, y es capaz de disfrutar el auténtico sabor de la felicidad.

Daisaku Ikeda

11 de Agosto

11 de Agosto

El punto esencial y de mayor importancia en la educación de los hijos en el hogar es nutrir y fortalecer su espíritu. Aquel que comprende los sentimientos ajenos y actúa en bien del prójimo es una persona fortalecida espiritualmente.
Para alcanzar ese cometido, los padres deben abonar el corazón infantil con el ejemplo diario. Mientras no pierdan de vista este punto clave, todo lo demás podrá remediarse en el curso de la vida.

Daisaku Ikeda

10 de Agosto

10 de Agosto

El rostro radiante de una madre impregna a quienes la rodean con la fragancia de la felicidad.

Daisaku Ikeda

9 de Agosto

9 de Agosto

En cualquier ámbito del quehacer humano existen pautas para determinar lo superficial y lo profundo. Lo mismo puede decirse de una persona. Lo que marca la diferencia es la decisión de vivir solo para sí mismo o para lograr metas más amplias y grandes que el mero interés particular.
Para vivir en pos de un gran ideal se requiere una determinación y valentía inquebrantables. Todo se reduce a un punto clave: si podemos o no tener esa disposición. Allí se pone a prueba la verdadera valía como ser humano.

Daisaku Ikeda

8 de Agosto

8 de Agosto

La personalidad solo resplandece mediante el esfuerzo y la disciplina. Quien se ha entregado a la tarea de cultivarse primorosamente posee una belleza que cautiva a todos. Dicho atractivo no es momentáneo sino que perdura toda la vida.

Daisaku Ikeda

7 de Agosto

7 de Agosto

Los jóvenes tienen un potencial incalculable. Por eso, pueden seguir creciendo espiritualmente sin límites. Todo depende de su corazón, de la firmeza de su determinación.

Daisaku Ikeda

6 de Agosto

6 de Agosto

Hagamos que nuestros hijos tengan recuerdos memorables que les sirvan de apoyo emocional y espiritual a lo largo de toda su existencia.
Una magnífica oportunidad sería aprovechar las vacaciones estivales.
No es necesario hacer algo especial ni gastar dinero. A modo de ejemplo, si se cuenta con el cielo y las estrellas, podrán, con cariño e ingenio, inventarse las más fascinantes historias de su aventura de verano.

Daisaku Ikeda

5 de Agosto

5 de Agosto

Cuando cambiamos, también se transforma drásticamente nuestro entorno. Este es el principio de la revolución humana.
Cuando se asume la determinación de “¡No seré derrotado! ¡Triunfaré!”, cada dificultad en nuestro avance pasa a ser un trampolín hacia nuestra revolución humana y un tesoro que adorna nuestra vida.

Daisaku Ikeda

4 de Agosto

4 de Agosto

Si hay algo noble y digno de confiar en este mundo es la amistad. Es el sello que más nos distingue como seres humanos.

Daisaku Ikeda

3 de Agosto

3 de Agosto

En cierta ocasión, con el propósito de aleccionar a los presentes, mi mentor Josei Toda manifestó: “Si son incapaces de crear felicidad en el lugar donde se encuentran, ¿dónde pretenden construirla?”

Daisaku Ikeda

2 de Agosto

2 de Agosto

Cierto pensador dijo que el hombre se reduce a un simple animal si se olvida de su madre.
La vida consiste en ponerse de pie y darse ánimo evocando la imagen de la madre.

Daisaku Ikeda

1 de Agosto

1 de Agosto

Poseer un ideal es básico en la juventud y en la vida.
Es triste que alguien no lo tenga, porque aquel que atesora un ideal noble y firme durante toda su existencia, se mantiene siempre joven espiritualmente, sea cual sea su edad.

Daisaku Ikeda

1 2  >>  

Tribuna Dominicana

  • Publicación agosto 2017
    Editorial del Presidente de la SGI, Daisaku Ikeda: Una invencible convergencia dedicada al bien mayor.
Pagina de inicio  |   Contacto  |  © 2014  |  Powered by Rubycom
© Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.