Síguenos!

Joyas del Corazón (Mensaje del Día)

5 de Diciembre

5 de Diciembre

La vida de quien ha luchado dignamente hasta el final es hermosa. Ni siquiera la acción del tiempo la afecta; de hecho, a medida que transcurren los años, su presencia cobra mayor grandeza y esplendor.

Daisku Ikeda

13 de Diciembre

13 de Diciembre

“El conocimiento es luz” y “la ignorancia es oscuridad”. ¡Cuán maravilloso es aquel que mantiene vivo el afán de saber! Esta actitud hacia el aprendizaje es inspiradora y le hará posible tener una vida de mayor provecho.

Daisaku Ikeda

12 de Diciembre

12 de Diciembre

Cada día que pasa implica nuevo crecimiento y avance para un niño. Ese progreso renovado se torna en nuevos descubrimientos y emociones tanto para los padres como para los docentes.

Y dentro de este ciclo se halla la quintaesencia de la crianza y formación de los hijos y de la educación humanística.

Daisaku Ikeda

11 de Diciembre

11 de Diciembre

Cuando se sienta desfallecer ante el azote continuo de las pruebas de la vida, contemple el cielo y respire profundamente.
Entonces verá cómo la radiante sonrisa del astro rey, sin duda, la animará.

Daisaku Ikeda

10 de Diciembre

10 de Diciembre

Toda madre ama a sus hijos. Sin embargo, cuando existe algún error, egoísmo o capricho en su modo de prodigar amor, esto puede herir la personalidad de los niños.

Conviértase en un sabio timonel que comprenda profundamente sus corazones y los guíe de acuerdo con el modo de ser de cada uno de ellos.

Daisaku Ikeda

9 de Diciembre

9 de Diciembre

El verdadero amor compasivo no lo determinan los demás.

Es una condición de vida tan amplia e inquebrantable que a todos abraza con generosidad, sin importar la reacción de otros, tal como el sol ilumina a todos por igual.

Daisaku Ikeda

8 de Diciembre

8 de Diciembre

Una existencia dedicada a la felicidad y al bienestar de nuestros semejantes se proyecta vívidamente en el corazón de los niños y, sin que medien palabras, les va dejando esa semilla.

Daisaku Ikeda

7 de Diciembre

7 de Diciembre

En cualquier circunstancia, jamás piense que usted vale poco o no tiene capacidad. En lugar de menospreciarse tiene que alentarse a sí misma. Cuando se sienta deprimida y abatida, debe hacer un esfuerzo por levantarse el ánimo.

Usted es una persona maravillosa, por eso no debe maltratarse. No preste oídos a quien intente denigrarla.

Daisaku Ikeda

6 de Diciembre

6 de Diciembre

 

Mi maestro Josei Toda solía decir: “Uno puede disfrutar de la vida independientemente del lugar donde resida, de lo que coma y de lo que vista. La persona que comprende esta verdad es dichosa. Jamás se dejen llevar por el impulso emocional ni tengan miedo a nada ni a nadie”.
Son palabras muy ciertas, que pueden aplicarse a todos los aspectos de la vida.

Daisaku Ikeda

4 de Diciembre

4 de Diciembre

 

¡Madre valiente que llena de esperanza y con la mirada puesta en el futuro, lucha contra las más diversas dificultades!
¡Madre tierna que, digan lo que digan los demás, confía enteramente en sus hijos, los protege y los alumbra como el Sol!
¡Madre alegre que —incluso cuando le parezca que los vástagos de otros son mejores que los suyos— se ríe con júbilo y optimismo diciéndose que sus hijos tienen sus dones y no tienen por qué ser iguales a los demás!
¡Madre vigorosa que se empeña por el bien del prójimo y de la sociedad; y, aunque a veces no tiene tiempo para dedicarse más a los suyos, guía y estimula a todos con su noble ejemplo!

Daisaku Ikeda

3 de Diciembre

3 de Diciembre

La vanidad y la jactancia hacen que una persona viva pendiente de lo que otros puedan pensar de ella y la inducen a mostrar cualidades que no posee. Pero eso no es más que un espejismo. Una persona altanera se empeña en caminar erguida como si anduviera en puntas de pie. Mas así se agotará con facilidad y su existencia será una agonía. La vida será cientos de veces más digna y placentera, si deja a un lado la vanidad.

Daisaku Ikeda

2 de Diciembre

2 de Diciembre

No es “algún día”, es “ahora”. Si no vivimos plenamente el momento actual, nunca podremos lograr una vida auténtica.

Daisaku Ikeda

1 de Diciembre

1 de Diciembre

 

El amor que dedica una madre a su pequeño hijo es la energía que lo sostendrá durante toda su vida.
Una madre puede ser tan sencilla y sincera hasta rayar en la ingenuidad. En ocasiones, se siente frustrada, le falta buen juicio e incluso cae presa del arranque emocional. Pero ella siempre pone su mejor voluntad para continuar.
Este inmenso amor y el modo de vivir de la madre, que quedan impresos en lo más recóndito del corazón de su hijo, se transforman en la fuente de energía que, cual magma, le da sustento a lo largo de su existencia

Daisaku Ikeda

30 de Noviembre

30 de Noviembre

¿Cómo estar dispuestos a enfrentar los sufrimientos, con el corazón puesto en la dicha de nuestros amigos y en la paz y la prosperidad de la sociedad? Significa preguntarnos: ¿Cómo puedo ayudar a que “fulano” se ponga de pie nuevamente y camine solo?, ¿qué puedo hacer para alentar a “zutano”? Cuando se vive así, los problemas personales quedan totalmente diluidos en la preocupación mucho más amplia y elevada por el bienestar de los demás.

Daisaku Ikeda

29 de Noviembre

29 deNoviembre

 

El gran pedagogo suizo Johann Heinrich Pestalozzi afirmaba que el hogar era una escuela de valores morales.
Hay muchos lugares donde se pueden adquirir conocimientos y nueva tecnología, pero son pocos los sitios en que se puede aprender la forma correcta y humana de vivir. El hogar es, precisamente, la escuela por excelencia que nos forma y extrae nuestro brillo hasta convertirnos en individuos sobresalientes.

Daisaku Ikeda

1 2 3 4 5  >>  

Tribuna Dominicana

  • Publicación agosto 2017
    Editorial del Presidente de la SGI, Daisaku Ikeda: Una invencible convergencia dedicada al bien mayor.
Pagina de inicio  |   Contacto  |  © 2014  |  Powered by Rubycom
© Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.