Síguenos!

Joyas del Corazón (Mensaje del Día)

17 de Octubre

17 de Octubre

Por desesperante que sea una situación, tenga fe en que “hay esperanza” hasta el final, porque la esperanza es ilimitada en nuestro corazón.

Daisaku Ikeda

16 de Octubre

16 de Octubre

Descubra la alegría en todo lo que forma parte de la vida. Cuando uno siente júbilo llega a contagiar a quienes están cerca; se expande en el ambiente una atmósfera revitalizadora colmada de brillantes sonrisas que propicia la creación de valores.

Daisaku Ikeda

15 de Octubre

15 de Octubre

La verdadera felicidad se encuentra en nuestro interior; en el espíritu decidido, en la actitud valiente y en la consagración al bien de los demás.

Daisaku Ikeda

14 de Octubre

14 de Octubre

Las tareas son múltiples: trabajar, estudiar, criar a los hijos y, a la vez, desempeñarse como esposa, hija e integrante de la comunidad.
Aun en medio de las angustias y los pesares que genera el cumplimiento de tan diversas funciones, en el momento en que considera esas actividades como medio para su propio crecimiento, la mujer se convierte en el sol del hogar.

Daisaku Ikeda

13 de Octubre

13 de Octubre

Espero que todas ustedes se esfuercen por ser mujeres dueñas de abundante sabiduría y de un sólido sentido común.
Por favor, dedíquense a cultivar una personalidad que merezca admiración y respeto.
Me gustaría que trabajaran armoniosamente con los demás, que guiaran a la gente y que fueran consideradas como ejemplo para todos.

Daisaku Ikeda

12 de Octubre

12 de Octubre

Pase lo que pase, abriguen la firme convicción de que ustedes serán como el Sol. Por supuesto, en el transcurso de la vida hay días soleados y días cubiertos de nubarrones. Sin embargo, ustedes saben muy bien que el Sol sigue teniendo el mismo brillo, aun cuando esté oculto tras las nubes.
Lo mismo ocurre con el corazón humano; por duras que sean las circunstancias, jamás dejen que el sol de su vida sea opacado por la niebla.

Daisaku Ikeda

11 de Octubre

11 de Octubre

La manera en que actuamos determina de qué modo nos recordarán y nos considerarán en el futuro.
En cierto sentido, vivir una existencia grandiosa es la clave de cómo perduraremos en este mundo, cuando ya no estemos en él.

Daisaku Ikeda

10 de Octubre

10 de Octubre

Para lograr un objetivo, no existe otra manera que avanzar paso a paso, con perseverancia.
En el transcurso de ese proceso, cabe la posibilidad de que no veamos ningún resultado. Sin embargo, en la medida en que nos esforcemos, llegaremos a un nivel en el que, inesperadamente, se abrirá ante nuestros ojos una nueva y promisoria perspectiva de vida, así como cuando alcanzamos la cima de una montaña y, de repente, podemos divisar un panorama maravilloso.
La cuestión es perseverar hasta lograrlo.

Daisaku Ikeda

9 de Octubre

9 de Octubre

La deuda de gratitud contraída con nuestros padres es inmensurable. Demás está decir que no debemos causarles tristezas ni sufrimientos.
Una persona madura es aquella que se empeña por brindarles alegría y felicidad. Ese esfuerzo nos conduce directamente hacia la consecución de nuestra propia victoria.

Daisaku Ikeda

8 de Octubre

8 de Octubre

Procuremos hacer cuanto esté a nuestro alcance para que los niños guarden muchos recuerdos hermosos.
En ocasiones, hago trucos de magia o toco el piano con el sincero deseo de que, de alguna manera, ellos conserven gratas memorias.
Los invaluables momentos de la infancia serán su apoyo y fuente de fortaleza a lo largo de toda la vida.

Daisaku Ikeda

7 de Octubre

7 de Octubre

Una magnífica relación amorosa solo puede establecerse entre personas sinceras, maduras y con criterios propios. Por lo tanto, es necesario pulir nuestras cualidades como seres humanos.

Daisaku Ikeda

 

6 de Octubre

6 de Octubre

Es importante que tengan al menos una persona en quien confiar y con quien hablar francamente. Es mucho más sabio escuchar los consejos de alguien que los quiere de verdad y que es objetivo.

Daisaku Ikeda

5 de Octubre

5 de Octubre

Cuando un ser humano es fuerte, hasta la tristeza se convierte en alimento y el dolor pasa a ser el acicate que profundiza nuestra capacidad.
La verdadera esencia de la vida suele manifestársenos cuando pasamos por los abismos más oscuros del sufrimiento, cuando creemos que su peso nos aplastará. Por eso, justamente porque han conocido grandes angustias, es imperioso que sigan viviendo, creciendo y avanzando, siempre hacia adelante.

Daisaku Ikeda

4 de Octubre

4 de Octubre

La vejez puede considerarse como una etapa de deterioro previa a la muerte o como el momento de dar el toque final al último capítulo de nuestra existencia. Aunque el tiempo fluye igual para ambos casos, existe una diferencia abismal en términos de la riqueza que nos brinda la vida según la idea que uno se haga de la vejez.
Finalicemos nuestros días con la magnificencia de un glorioso atardecer escarlata.

Daisaku Ikeda

3 de Octubre

3 de Octubre

Es un error esquivar el trabajo duro; es fundamental decidirse a triunfar a pesar de los obstáculos. Solo nosotros podemos crear el tesoro de nuestra vida, a través del propio esfuerzo.
Si logran realizar algo significativo y pueden decir con objetividad: “Fue una vida excelente, llena de triunfos”, habrán vivido una existencia gloriosa.

Daisaku Ikeda

1 2 3 4 5  >>  

Tribuna Dominicana

  • Publicación agosto 2017
    Editorial del Presidente de la SGI, Daisaku Ikeda: Una invencible convergencia dedicada al bien mayor.
Pagina de inicio  |   Contacto  |  © 2014  |  Powered by Rubycom
© Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.