Síguenos!

Joyas del Corazón (Mensaje del Día)

5 de Diciembre

5 de Diciembre

La vida de quien ha luchado dignamente hasta el final es hermosa. Ni siquiera la acción del tiempo la afecta; de hecho, a medida que transcurren los años, su presencia cobra mayor grandeza y esplendor.

Daisku Ikeda

31 de Enero

31 de Enero

En el proceso de la crianza y la educación de los hijos,
surgirán dificultades inesperadas.
En esos momentos, madre:
Tu amor es indispensable.
Tu fortaleza es importante.
Tu actitud invencible frente a todo,
conducirá a tus hijos al triunfo.

Daisaku Ikeda

30 de Enero

30 de Enero

Cuando decidimos vencer nuestros propios límites, internamente ya avanzamos un paso más para alcanzar nuestra meta. En ese mismo instante concretamos la mitad de los objetivos e ideales que nos hemos trazado.

Daisaku Ikeda

29 de Enero

29 de Enero

No hay nada más meritorio y poderoso que la seriedad. Nada exuda más belleza ni espíritu juvenil que la actitud consciente de afrontar las cosas.

Daisaku Ikeda

28 de Enero

28 de Enero

Escuche y comprenda el corazón de cada persona; trate de saber qué la mortifica, cuáles son sus anhelos. El amor compasivo es el punto de partida para que todos puedan avanzar con esperanza y libertad. Se debe procurar aliviar la gran congoja que algunos llevan en su corazón y propiciar que sientan mayores alegrías.

Daisaku Ikeda

27 de Enero

27 de Enero

Quien sabe estimar el beneficio que ha recibido de otros y actúa para corresponderles, se mantiene siempre bella, radiante y triunfal en todo lo que se propone.

Daisaku Ikeda

26 de Enero

26 de Enero

El movimiento por la paz no está lejos de nosotros, sino en los desafíos que nos proponemos en el simple acontecer de la vida cotidiana: en cómo superar la naturaleza egocéntrica de pensar sólo en el propio bienestar, y en cómo cultivar una aguda sensibilidad capaz de compartir el dolor ajeno.
Estas acciones implementadas día a día contribuyen al logro de la paz.

Daisaku Ikeda

25 de Enero

25 de Enero

Debemos avanzar cada día en busca de algo elevado, profundo y vasto, como actuar en bien de la gente y de la paz social.
Estas acciones nos permiten progresar ilimitadamente, gozar de dicha, seguridad, satisfacción plena y, sobre todo, hacernos sentir más jóvenes.

Daisaku Ikeda

24 de Enero

24 de Enero

Si vivimos pendientes de las opiniones de los demás o apegados a lo superficial, jamás tendremos sosiego. Aquel que se deja influenciar por factores externos, llega a perder su visión de las cosas y crea un círculo perverso que solo obstruye su avance.

En cambio, la determinación interna, que representa el timón de nuestra vida, nos permite encauzar el rumbo hacia la esperanza y la felicidad.

Daisaku Ikeda

23 de Enero

23 de Enero

No escatime la vida, conságrese con esmero y dedicación al bien de sus hijos, porque así de vasto e inmenso es el amor de una madre.

Daisaku Ikeda

22 de Enero

22 de Enero

Una buena amistad es como un excelente libro de consulta que enseña el arte de vivir. Ella actúa como el imán que te conduce hacia nobles y grandes ideales.

Daisaku Ikeda

 

21 de Enero

21 de Enero

Quiero luchar por mantener mi esencia, teniendo en cuenta la dignidad y la sabiduría, sin dejar de ser humilde.

Daisaku Ikeda

20 de Enero

20 de Enero

Debido a que era el hijo más delicado de salud entre mis hermanos, causé mayor preocupación a mi madre.

Después de la guerra, cuando asistía a la escuela nocturna, ella siempre me aguardaba, sin importar cuán tarde regresara a casa. Me preparaba una sopa caliente y me decía: “Hijo mío, debe de haber sido un día duro para ti”. En esas simples palabras podía percibir su profundo e infinito amor.

Daisaku Ikeda

19 de Enero

19 de Enero

Las flores silvestres no son frágiles; ni siquiera las más delicadas o pequeñas. Parecen vulnerables, pero sólo exhiben fortaleza.
No las doblega el viento ni la lluvia.
Con esa misma actitud inalterable, nuestra consigna es: “¡Nada nos vence!”.

Daisaku Ikeda

18 de Enero

18 de Enero

Es necesario ocuparse de la apariencia, tanto en la forma de vestir como en el aseo y el arreglo personal.
Los seres humanos que se destacan cuidan esos detalles, pues debe haber armonía entre la responsabilidad que han asumido y cómo viven.

Daisaku Ikeda

1 2 3 4 5  >>  

Tribuna Dominicana

  • Publicación agosto 2017
    Editorial del Presidente de la SGI, Daisaku Ikeda: Una invencible convergencia dedicada al bien mayor.
Pagina de inicio  |   Contacto  |  © 2014  |  Powered by Rubycom
© Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.