La División Juvenil Masculina fue fundada el 11 de julio del 1952 por el segundo presidente de la Soka Gakkai Josei Toda. En la república dominicana se estableció el 16 de marzo del 1966 día en el que también se conmemora la fundación de la Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana y el Día de la Paz Mundial. Sus integrantes son jóvenes entre las edades de 18 y 38 años.
El espíritu y convicción que da vida a esta agrupación se encuentra plasmado en algunas de las estrofas del poema el Gran Sol del Caribe escrito por el 3er presidente de la Soka Gakkai Daisaku Ikeda y especialmente dedicado a los jóvenes, en conmemoración de su visita a la República Dominicana el 8 de febrero del 1987.
"La juventud desconoce lo que es la cobardía
La juventud desconoce lo que es el retroceso
La juventud desconoce lo que es el temor
La fuerza de la juventud sobrepasa cualquier obstáculo y dificultad
Por más grande que sea y avanza sin cesar
El timón de la nueva historia está en sus manos.
Vamos mis protagonistas del Siglo de la Vida!
Icen las velas de la felicidad y adelanten!
Viento en popa, rompan olas!
Avancen intrépidos hacia esta gran navegación
De firme convicción."
Hoy día los jóvenes de la división juvenil masculina nos esforzamos cada día por construir una red de valores humanos basados en la gran expectativa que nuestro maestro Daisaku Ikeda tiene depositadas en nosotros, para esto se hace indispensable cultivar con esfuerzo y perseverancia una personalidad que nos permita ser fuertes, valientes y comprometidos con la causa fundamental que define a la Soka Gakkai y esta es "erradicar el sufrimiento de la faz de la tierra" a través de la propagación del Budismo verdadero de Nichiren Daishonin.
En una de sus disertaciones dedicadas a los jóvenes el Presidente Ikeda citó las siguientes palabras del poeta norteamericano Henry Wadsworth Longfellow (1807-1882):
"No es el gozo ni el pesar
el curso o la vía a la que nos destinamos,
sino la acción, y que cada mañana
hayamos llegado más lejos que hoy."