Síguenos!
La Práctica Diaria

El funcionamiento del universo es la manifestación de un principio simple, expresado como Nam-Myoho-Renge-Kyo.

Invocar Nam-myoho-rengue-kyo permite a todas las personas percibir esta Ley en sus propias vidas y ponerse a ritmo con ella. Al poner sus vidas en armonía con La Ley del Universo, la gente puede liberar su potencial oculto y alcanzar armonía con el medio ambiente y la sociedad.

Es la máxima expresión de libertad individual, ya que cada persona puede transformar el sufrimiento inevitable de la vida, en fuentes de crecimiento y realización, de manera que se conviertan en una influencia positiva en la familia y la comunidad.

Hay tres elementos básicos en la aplicación del budismo en nuestra vida cotidiana: la Fe, la Práctica y el Estudio. Estos son los ingredientes principales de la receta para revelar nuestra condición de iluminación innata o Budeidad.

A través de invocar Nam-myoho-renge-kyo, estudiar la filosofía budista y actuar cada día por el bienestar de los demás, podemos establecer un estado de felicidad y profunda sabiduría, así como contribuir a la sociedad.

Fe en el budismo está basada en la experiencia. El budismo de Nichiren Daishonin acentúa la obtención de "la Prueba Real", del poder de la enseñanza. La fe comienza como una expectativa o la esperanza que algo pasará.

En el principio de nuestro viaje, si estamos dispuestos a intentar practicar y esperar algún resultado, entonces desarrollaremos nuestra fe, paso a paso, y así los ejemplos de prueba real se irán acumulando.

La Práctica, para desarrollar la fe, debemos tomar acción y actuar. Reforzamos nuestra sabiduría y fuerza de vida, al poner de manifiesto nuestra Budeidad día tras día de un modo muy concreto en nuestra vida cotidiana.

La práctica en el budismo de Nichiren Daishonin consiste en dos partes: Práctica para Nosotros y Práctica para los Demás.

La práctica personal es nuestra oración diaria (cantar Nam-myoho-rengue-kyo cada mañana y tarde junto con la recitación del Gongyo) y la Práctica para los Demás significa ayudarles a otros a aprender y a profundizar la fe en las enseñanzas de Nichiren Daishonin, facultándoles así para que tengan vidas felices. Así como una carreta no puede avanzar sin dos ruedas, nosotros no podremos avanzar en nuestra práctica budista sin ambos aspectos.

la-practica-diariaEl Estudio para ganar la confianza de que esta práctica es válida, y entender por qué sus esfuerzos causarán un resultado extraordinario en todo aquellos que la conocen, es esencial estudiar los principios de este budismo. La base del estudio viene del fundador mismo, Nichiren Daishonin. Hace más de 700 años, él instruyó a sus seguidores el modo correcto de practicar; y nos legó sus escrituras, que han sido conservadas y traducidas en varios idiomas. Estos Goshos, nos dan la valiosa idea de cómo esta práctica nos beneficiará hoy y siempre, y la manera correcta de emprender la práctica en post del Kosen Rufu.

Archivos para Descargar
El Gohonzon
Altar Budista
El Juzu

Tribuna Dominicana

  • Publicación agosto 2017
    Editorial del Presidente de la SGI, Daisaku Ikeda: Una invencible convergencia dedicada al bien mayor.
Pagina de inicio  |   Contacto  |  © 2014  |  Powered by Rubycom
© Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.